Con huella de carbono trazada y compensada: Austerra lanza los jockey más sustentable del mundo

por Ene 4, 2023Destacados, Medioambiente

Con el objetivo de continuar con el trabajo de comunicación y acción por el planeta, el medio digital Austerra Society, de la mano de su nueva marca Austera Co, lanzan su primera colección de jockeys. Inspirados en la causa que los moviliza “regenerar la relación entre el humano y la naturaleza”, y en la fauna nativa de Chile, los emprendedores traen a Chile los únicos jockeys del planeta con una huella de carbono trazada y compensada, fabricados por artesanos y hechos a partir de materiales reciclados.

Luego de un año de arduo trabajo de búsqueda de proveedores y diseño con artistas locales, este miércoles 28 de diciembre fue el lanzamiento oficial de la primera colección de Jockeys de Austera Co, la nueva marca de Austera Society, medio de comunicación referente en Chile en temas de naturaleza, turismo, sustentabilidad y regeneración.

Austerra es un emprendimiento social que tiene como objetivo regenerar la relación entre el ser humano y la naturaleza, para lo cual utiliza las herramientas de las comunicaciones, el turismo y ahora también ofrece al mercado nacional artículos de alta calidad, hechos a mano en base a materiales reciclados, con huella de carbono trazada y compensada, además de diseñados bajo la premisa de resaltar la biodiversidad del planeta. 

El lanzamiento es todo un hito para la industria de la moda nacional, ya que es el primer jockey que cuenta con una trazabilidad y compensación de sus emisiones de co2, además de estar fabricados casi completamente a partir de materiales reciclados.

Cada uno de los jockeys están hechos a partir del reciclaje de cortinas, latas y baldes plásticos procesados por un innovador modelo de up-cycling que tienen como resultado un producto de alta calidad, estética y confort para el usuario.

Transparencia ambiental e innovación para un futuro sostenible

Cada jockey de la nueva colección genera tan sólo 0.51kg de Co2, muy por debajo de lo que emiten los otros productores de moda. Se estima, por ejemplo, que una sola camiseta de poliéster tiene emisiones de 5,5 kg Co2, y una de algodón unos 2,1 kg Co2. Además, el bajo carbono producido es compensado por la certificación Climate Neutral a través de diferentes acciones que mitigan las emisiones de este gas de efecto invernadero. 

Austerra se suma a los esfuerzos de otras marcas como Karün, Patagonia y All Birds, siendo parte de las pocas empresas de ropa que están trazando y mitigando su huella de carbono, demostrando que es posible hacer las cosas bien en medio de la crisis climática que atravesamos, donde la transparencia ambiental se vuelve imprescindible para que los consumidores sean conscientes del origen e impacto de sus compras.

“En Austerra trabajamos a diario para que cada uno de nuestros productos sea una invitación a ser portadores de un mensaje de protección y respeto por nuestro único hogar, el planeta Tierra. Aparte de los importantes detalles en cuanto a materialidad reciclada, proceso productivo, trazabilidad y compensación de la huella emitida, junto al talento de artistas nacionales hemos desarrollado diseños para que los jockeys sean también un mensaje de protección al planeta”, resalta Luka Marinovic, fundador y director ejecutivo del proyecto.

Desglose de la emisión de Co2

 

Producción social y ecológicamente responsable

La visión de Austerra es la creación de una sociedad que viva en armonía, reciprocidad y gozo con la naturaleza, para lo cual impulsa una sociedad resiliente que pueda sobrevivir y prosperar a largo plazo.

Esta colección va de la mano con esa mirada, impulsada por la convicción de que para buscar soluciones integrales a los desafíos de estos tiempos cruciales, nuestras acciones son vitales. Es en ese mismo sentido, que buscan guiarse y enfocar sus objetivos en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, impulsando y apuntando principalmente a los siguientes: el nº 11: “Cuidades y Comunidades Sostenibles”; el nº 12: “Producción y Consumo Responsable”; nº13 “Acción por el Clima”, nº14 “Vida Submarina”, y nº. 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”. Para la cual se hizo un arduo trabajo de búsqueda de un proveedor que cumpla con la condición de pagar salarios dignos en espacios de trabajo seguros a los artesanos que los fabrican, y que cada jockey esté producido de manera responsable y  a partir de materiales reciclados, impulsando la circularidad de la economía, y otorgándole una alternativa sostenible al mercado. 

Últimas Historias