Consejos para disfrutar de la naturaleza en tiempos de pandemia

Tanto tiempo de encierro ha sido difícil para todos, y quizás aún más para los amantes de la naturaleza que acostumbran a dejar sus casas y salir a explorar el entorno. Gracias al esfuerzo de las propias personas, desde el martes 28 de julio, nueve comunas en el país dejaron la estricta cuarentana para pasar a la fase 2 de transición del Plan Paso a Paso de desconfinamiento paulatino en Chile. Esta etapa permite que las personas puedan transitar libremente de lunes a viernes -sin contar el toque de queda-, siempre y cuando usen mascarillas y respeten el distanciamiento físico.

Ángel Fondón

Octubre 3, 2020

Fotografía por Steph Guins (@stephguins)

 

En los lugares que no ha habido cuarentena, la escapada solitaria o en pareja al río y al cerro, ha sido un respiro del encierro en casa. Lentamente vamos volviendo a la normalidad y es responsabilidad de todos seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar nuevos brotes de contagios.

Austerra Society preparó una guía de recomendaciones para disfrutar de la naturaleza de forma responsable en tiempos de pandemia.

1. Planifica tu visita: Investiga bien si el lugar que pretendes visitar está abierto y habilitado para la visita del público. Respeta las decisiones de las autoridades en los lugares que estén temporalmente cerrados.

2. Cuida tu salud y la de los demás: Usa la mascarilla siempre y en todo lugar. mantén una distancia social de dos metros. Lleva a mano alcohol gel para desinfectarte cuando sea necesario. Si es que hay personal dando instrucciones, acógelas comprensivamente.

3. Evita aglomeraciones: No elijas visitar las áreas naturales en las que no puedas mantener una distancia social mínima con otras personas. Prefiere hacer excursiones con grupos pequeños -preferentemente de tu círculo íntimo-, o salidas en solitario.

4. Conoce tus límites: No pongas en riesgo tu salud física ni la de los demás por acciones temerarias. Los servicios de salud están lo bastante ocupados como para tener que recibirte por accidentes evitables.

5. Ten presente tu estado de salud: Si te has sentido extraño o has estado en contacto con alguien infectado de COVID-19 en los últimos 14 días, NO SALGAS DE CASA.

6. Ayuda al comercio local: Compra local y apoya a los pequeños negocios que se han visto afectados por la crisis económica causada por la pandemia.

7. ¡Respeta la naturaleza!: Estos últimos meses el planeta ha tomado un descanso de la acción humana. Intenta no intervenir ni perturbar a la flora y fauna de los lugares que visitas. Maneja con cuidado porque los animales pueden haberse desacostumbrado al paso de autos por las carreteras. Llévate toda tu basura, que tu impacto sea el mínimo para conservar el ecosistema del lugar.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.