“El futuro es colaborativo”: lanzan iniciativa de asociatividad turística en la Cuenca del Llanquihue

por Jun 15, 2022Destacados, Medioambiente, Outdoor

Luego de los dos años más difíciles para el turismo nacional, el Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas comenzó orgánicamente a hacer redes con otros actores del turismo local de la Cuenca del llanquihue, sin darse cuenta de que con ello nacía un gran proyecto de asociatividad comercial.

“En un principio pensamos en cómo poder entregar distintas posibilidades a quienes nos visitaban, fuera del Hotel; comenzamos a recomendar a quienes considerábamos que eran un acierto seguro en calidad. ¿Cómo podemos hacer un espacio donde quepan muchos actores comerciales de Puerto Varas y alrededores? ¿Le llamamos los recomendados del Hotel? ¿Un club de descuentos?. Así nació “Amigos del Hotel”, dice Francisca Méndez, gerente de Marketing del Hotel.

«Amigos del Hotel» es un espacio que agrupa a distintas organizaciones de la Cuenca del Lago, con y sin fines de lucro, que tiene por fin fomentar la Economía Circular a través de la asociatividad, esto significa que parte de nuestro Turismo con sentido, es también fomentar el comercio local, recomendando a las mejores marcas para que la experiencia del viajero sea integral y sobre todo, para destacarlos en nuestras vitrinas, tanto digitales como presenciales donde el hotel tiene una fuerte presencia.

Hoy en día ya participan más de 15 empresas y actores locales de las áreas de comercio, proveedores locales, turismo, arte y cultura y ONGs, que participan activamente en esta red colaborativa en la Cuenca del Llanquihue.

Últimas Historias