Explorando el Cajón del Maipo a través de los ojos del fotógrafo David Cossio

por Jul 9, 2023Destacados, Outdoor, Portada

El Cajón del Maipo es un lugar muy especial para muchos Austerrícolas, este paraíso natural representa una zona accesible y que entrega una gran extensión de áreas naturales, bosque nativo, glaciares, cascadas, formaciones rocosas, entre otras magníficas demostraciones de vida. Además, es la cuna de muchas actividades al aire libre que ven en este lugar las condiciones ideales para la práctica de montañismo, escalada, kayak de aguas blancas, deportes invernales, y la fotografía.

Para David Cossio (@davidcossio), amigo y colaborador de la causa de Austerra Society esto no fue una excepción, aunque su pasión por la fotografía comenzó desde mucho antes, cuando aún vivía en Colombia, su país natal, y así se lo contó a Austerra: “Mi pasión por la fotografía empezó cuando tenía 12 años y me dieron mi primer teléfono Sony Ericsson con una Cámara de 2 megapíxeles y fotografiaba mis juguetes, luego empezaba a fotografiar lo que llamaba mi atención en viajes familiares”

Como muchos, David comenzó con lo que tenía a mano, y poco a poco se fue adentrando en el mundo de la fotografía de naturaleza. Rápidamente destacó en este mundo por la maravillosa forma que tiene de representar los paisajes.

Fotografía de David Cossio

“Creo que mi principal logro como fotógrafo de naturaleza ha sido encontrar el estilo y el contenido que me inspira a crear y me caracteriza en mi área.” comentó

Fotografía de David Cossio

Como muchos encontró en el Cajón del Maipo un espacio para dejarse fluir, conectar con la naturaleza y poner en práctica todo lo que ha aprendido de la fotografía. Respecto al significado que tiene este lugar para él, nos comentó:  “El Cajón del Maipo se convirtió en mi jardín de juegos durante los 6 años que he vivido en Santiago, es el lugar donde puedo desconectarme del ritmo de la ciudad y conectarse con la vastedad de la naturaleza indómita que ofrece. Sus paisajes dramáticos e intensos resuenan dentro de mi y me inspiran a crear constantemente.”

Fotografía de David Cossio

“Para mi, los glaciares y las formaciones geológicas de los cerros del Cajón son lo que más llama mi atención. Dentro de la variedad que existe podemos encontrar desde campos de hielo enormes, gigantes cercanos a los 6000 metros de altura y hasta pequeñas quebradas con formaciones rocosas sacadas de otro planeta.”

Fotografía de David Cossio

Fotografía de David Cossio

Sin lugar a dudas, el Cajón del Maipo es un lugar de inspiración y conexión con la naturaleza, es deber de todos y todas protegerlo de la contaminación, proyectos de alto impacto y prevenir incendios forestales. Desde Austerra Society l@s invitamos a todos y todas quienes no conocen este hermoso lugar a visitarlo y explorarlo.

Últimas Historias