Karün presenta innovadora solución al problema de las colillas de cigarro con su nueva línea de anteojos reciclados

por Feb 17, 2024Destacados, Medioambiente, Portada

Karün, la reconocida empresa chilena que fabrica anteojos a partir de materiales reciclados, ha dado un paso significativo en la lucha contra la contaminación ambiental al lanzar su nueva línea de marcos de anteojos elaborados con «Celion», un material que promete eliminar hasta 5.6 millones de colillas de cigarrillos. 

Estos anteojos nacen de la colaboración de Karün (@karun_chile) con Imeko (@imekochile), quienes son los pioneros y están detrás de la creación de este revolucionario “material con infinitas posibilidades”. 

Fabricado a partir del acetato de celulosa que es extraído de las colillas de cigarrillos, surge como respuesta a la preocupante problemática generada por este residuo que, por lo general, suele quedar sin reciclar. Es presentado como una alternativa para cuidar el medioambiente que convierte lo que antes era un desecho en un recurso valioso y sostenible.  

Celion | Fotografia extraída de @imekochile

Thomas Kimber, fundador y CEO de Karün, comenta que en la industria de los anteojos en el mundo, no hay acetatos reciclados a partir de “post-consumer waste (desechos post consumo)”, por lo que este material, obtenido a través reciclaje de colillas, sería un reemplazo ideal que cumple con los estándares y la filosofía de la marca. 

“Es una forma de demostrar que, desde una ciudad como Puerto Varas, somos capaces de innovar al más alto nivel y al mismo tiempo, hacernos cargo de problemas ambientales muy importantes, que hasta ahora no tienen solución en ninguna parte del mundo”, agrega Thomas Kimber. 

La mala costumbre de arrojar colillas de cigarrillo al suelo, ha provocado que sea el residuo más abundante en las plazas, calles y espacios naturales, representando una grave amenaza para el ecosistema. A pesar de su tamaño, una sola colilla puede contaminar entre 40 a 1000 litros de agua, con sustancias tóxicas como la nicotina, el benceno y la piridina, afectando negativamente a todos los seres vivos que dependen del recurso hídrico.

Celion | Fotografia extraída de @imekochile

Según el “Informe general sobre colillas de cigarrillos” elaborado por la organización Eco House Global, se estima que “los fumadores desechan entre 4.5 billones y 5.6 billones de colillas de cigarrillos al año, lo que equivale a unas 18.000 millones de colillas por día aproximadamente”, lo que pone en evidencia la urgente necesidad de abordar esta problemática. 

La conciencia sobre el manejo adecuado de las colillas de cigarrillos también es un aspecto crucial. Una encuesta realizada a 10.000 fumadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre 2017 y 2020, reveló que el 70% de los encuestados admite arrojar las colillas “en un acto automático”, lo que refleja la ignorancia sobre el impacto ambiental de este gesto aparentemente inofensivo. 

Con el lanzamiento de «Celion», Karün reafirma su compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo una alternativa sostenible y elegante en el mundo de la moda, contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas más responsables entre los consumidores.

Últimas Historias