Aventura

Kayak

Río Maullín, Región de Los Lagos

Largo del Viaje: 4 horas

Sigue esta actividad en:

El Río Maullín es un extenso río que nace en el Lago Llanquihue y se extiende por cientos de kilómetros hasta desembocar con todos sus nutrientes en el mar. Tiene la particularidad de conservar un “bosque hundido” que se extiende por las 4 horas que dura este recorrido.

Hoy en día el río esta bajo la denominación de Santuario de la naturaleza, debido a su gran valor ecosistémico. Durante todo el recorrido se navega a través de un bosque hundido donde predominan especies como el arrayan, luma, tepu, pitra y temu entre otros. Además es el hogar de una gran cantidad de especies de aves, por lo que el recorrido es perfecto para quienes gustan del avistamiento de aves.

Descripción de la actividad

La experiencia inicia con previa inscripción personal en nuestra oficina en la localidad de Llanquihue para pronto trasladarse a la orilla del lago Llanquihue a tan solo metros de la agencia. En el lugar se da comienzo a la presentación del equipo, calentamiento muscular, técnicas de remado, señales de comunicación en el agua y charla de seguridad sobre riesgos, conductas seguras y cuidados del entorno para la correcta realización de la actividad. En el agua, el guía aplica las técnicas de remado a orillas de la bahía e identifica que los participantes se encuentren en óptimas condiciones para comenzar a navegar. Durante el trayecto de 18 kilómetros se dará paso a un guiado con interpretación del entorno natural en cuanto a flora, fauna y sobre los orígenes del bosque hundido la historias del río, entre otros. luego de 4 horas en el agua, se da por terminada la navegación, siempre se recomienda retirar prendas mojadas. Luego se da comienzo a preparar los kayak para el retorno. Ya estando de vuelta en la agencia, sólo queda disfrutar de un momento para compartir experiencias, acompañado de pizzas y cervezas de origen local.

¿Qué incluye?

  • Equipo técnico personal (Cortavientos, chaleco salvavidas o DPF, remo Harmony SeaPassage.
  • Kayak 
  • Traslados: Vuelta a la agencia desde el termino de la actividad
  • Pizzas & cervezas
  • Guía certificado
  • Guiado con contenido cultural sobre el Santuario

Información adicional

  • La actividad está sujeta a modificaciones según condiciones climatológicas.
  • Valor Convenio y Reservas con mínimo 48 hrs. de anticipación según disponibilidad.

Precios por persona:

2-3 pasajeros $50.000
4 o más pasajeros $42.000

Para contratar la actividad de forma privada, y/o saber más de esta déjanos un mensaje..