sobre Nosotros

 

Austerra es un espacio pensado para todas las personas que buscan y creen posible una relación en armonía con la naturaleza

 

Austerra es una causa que utiliza las herramientas que brindan las comunicaciones y el ecoturismo para regenerar el vínculo entre el ser humano y la naturaleza.

Somos un medio diverso y pluralista; cuyo propósito es informar, educar y crear conciencia sobre el medio ambiente, la naturaleza, los saberes de los pueblos originarios y deportes al aire libre.

Somos también acción. Organizamos experiencias colaborativas de restauración ecológica, observación de la biodiversidad y deportes al aire libre, utilizando las herramientas del ecoturismo para promover conexiones profundas y armónicas con la Tierra.

 

FILOSOFÍA

 Austerra es una invitación a volver a poner nuestros pies sobre la tierra y nuestros ojos en lo que nos rodea.

Por lo que sabemos, somos la única especie -al menos en nuestro vecindario cósmico- con la capacidad de organizarse en base a historias que ponemos en común, y somos los únicos que podemos darle el sentido que queramos a la maravillosa experiencia de estar vivos. Por consiguiente, nos negamos a creer que el ser humano es un parásito y tenemos como propósito abrir las posibilidades sostenibles que existen de habitar el planeta.

Aunque a causa de la irresponsabilidad y la inconsciencia humana la Tierra atraviese una crisis climática y ecológica, creemos que existen formas de vivir en armonía con la naturaleza. El primer paso es conocer, ver y sentir el daño, para luego tomar acción. Comenzar a restaurar los ecosistemas debe ser el manifiesto humano de una reconciliación con la madre Tierra.

Desde el sur del mundo te invitamos a reconectarnos con la Tierra, a descubrir sus misterios y perseguir una relación en armonía con todos los seres con quienes compartimos este hogar.

 

Equipo

Luka Marinovic

Fundador

Co – Director

Ángel Fondón

Co – Director

Editor

Tomás Ortega

Co – Director

Travel Experience Designer

Camila Pimentel

Travel Experience Designer