Surfestival: el mayor evento musical de Pichilemu trae este fin de semana a Jack Johnson, Bomba Estéreo, Rawayana y más

por Ene 12, 2023Cultura, Destacados

El evento que ya es una tradición para los locales y visitantes de la Región de O’Higgins, trae en su versión 2023 a  Jack Johnson, Bomba Estéreo, Rawayana, Movimiento Original, Juanito Ayala y muchos más. Quedan los últimos tickets disponibles.

El festival de música y cultura de surf, Surfestival, celebra su decimocuarta versión el sábado 14 y domingo 15 de enero y se realizará desde las 12:30 a las 22:30 horas, en el sector playa Pancora. Durante dos días se presentarán 28 bandas nacionales e internacionales, en sus dos escenarios, Main Stage Banco de Chile y Local Stage Royal Guard.

Surfestival conjuga la música y la cultura del surf y busca  promover la conciencia y el cuidado de nuestras playas y su entorno, a través de la música, el arte, el surf y diversas actividades recreativas que reflejan la cultura de Pichilemu como una locación importante e influyente dentro de Chile.

Con el propósito de activar la comuna con experiencias que enriquezcan, dentro del festival estará presente la Surferia, espacio dedicado a  emprendedores locales entre los que destacan diferentes colectivos: fotografía, pintura, ceramistas, orfebrería,  fabricantes de productos de bienestar y actividades relacionadas a los pilares del festival: surf, cultura, sustentabilidad y accesibilidad Universal. 

El espacio contará con más de 40 expositores, fundaciones y ONG, para que exhiban y comercialicen sus productos con proyectos sustentables. Además de reunir a artistas de primer nivel se busca crear una comunidad que eleve su conciencia, con hábitos o experiencias nuevas que aporten al cuidado de su entorno.

En el lugar habrá gestión de residuos, uso de energías limpias, bicicleteros además de  talleres y charlas para educar e invitar a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente. 

Este fin de semana los asistentes podrán disfrutar del multiplatino Jack Johnson, quien encabeza la edición 2023 de Surfestival, después de haber agotado su fecha en Santiago. El artista se presentará el Domingo 15 de enero en el Main Stage Banco de Chile a las 21:00 horas.  Por su parte la banda electro-tropical Bomba Estéreo será artista exclusivo de Surfestival el sábado 14 de enero, Main Stage Banco de Chile, 21:00 horas.

 

El día sábado a las 18:45 horas también podremos disfrutar del reggae de Rawayana, quienes se han consolidado como uno de los actos más relevantes de la escena musical alternativa latinoamericana con su estilo Trippy – Pop, una fusión de distintos ritmos y géneros musicales, donde conviven la cumbia, el calypso, el reggae, y el funky, además del R & B e influencias caribeñas.  

Representando a Chile estará en el escenario Movimiento Original – Aerstame, Stailok y DJ Acres-, es una de las bandas más influyentes de la música urbana en el país y el extranjero. Con 4 álbumes editados Soldados del Ghetto (2008), Edición Especial (2010), Teorema (2011) y Mov Rap & Reggae (2017), Movimiento Original es piedra angular de la masificación del género urbano en Chile. 

El Sábado 14, también estarán presentes Juanito Ayala, The Alive, Malamen, Red Bull Batalla, Kurmi, Subdialecto, Orbeats, Mambo de a Litro, Hernán Pelegri, El Gallo, Ramón Catalán y Los Brito. Mientras que el Domingo 15 estarán Quique Neira, Astronautiko, Enrique Icka, Santo Cochiguagua, Eric Phillips, La Ciscu Margaret, Espiritual, Manu da Banda, Zentinela, Jessie Vera, Casa Calma y Paila Marina.

 

Últimas Historias