“Tere Wild”, la aventurera chilena que ha recorrido el mundo con el propósito de unir al ser humano con los animales

por May 14, 2024Emprendimientos, Fotografía, Medioambiente, Naturaleza, Outdoor, Portada

A sus 36 años, Tere Abumohor ha recorrido más de 70 países en 5 continentes con el objetivo de conectar a las personas con los animales, para que se encanten tanto de la naturaleza como ella. En 2015 fundó la agencia Salvaje Travel, para que personas de todas las edades tengan la oportunidad de visitar destinos remotos y exóticos alrededor del mundo. En estas instancias desarrolla su gusto por la fotografía y producción audiovisual de naturaleza, pero especializada en su gran amor, los animales. 

Desde los cinco años de edad, su madre le ponía documentales de National Geographic, donde se encantó del reino animal y se preguntaba constantemente lo siguiente: “Si me lo están mostrando, es porque hay alguien detrás de la cámara, y esa persona podría ser yo”. Desde ese momento trabajó muy duro para conseguir sus sueños, explorando y recorriendo diversos rincones del país y el mundo. 

Al salir de cuarto medio estudió ecoturismo, pero todo lo que sabe hoy en día lo hace por cuenta propia. A Tere le encanta estudiar, recorrer y vivir sus sueños.

Es simplemente prueba y error. Partí a dedo con una mochila, y me lancé a la vida. Ahora conozco más de 70 países, de los cuales te diría que más de la mitad los recorrí así, cocinándome y durmiendo donde sea, lista para la aventura”, mencionó la fundadora de Salvaje Travel, quien además recorre cada lugar que pueda junto a sus mascotas.

Tere Wild. [Fotografías extraídas de @tere.abumohor]

Compitió durante varios años en categoría elite en mountainbike, lo que le permitió participar en encuentros internacionales y conocer diferentes países en bicicleta. De hecho, en 2014 fue campeona nacional en la maratón. Pero durante su última carrera de ocho días en Kenia (África) se dio cuenta que le gustaba mucho más observar, sacar fotos y deleitarse de la naturaleza. Después de ese momento dejó de competir y se dedicó a la aventura para encontrar un espacio más íntimo con la Tierra. 

Al buscar esa instancia, el mismo año que dejó de competir encontró al amor de su vida: Lucas, su perrito y compañero de tantas aventuras -quien lamentablemente ya no la acompaña físicamente.

Yo era muy solitaria en temas de montaña y trekking. Me iba sola con él y me di cuenta de la conexión única que tenía con la naturaleza y con los animales. Estaba junto a él y eso generó un cambio importante en mí, porque me lo cuestioné todo”, expresó Tere. 

Para ella, los animales siempre han sido su lugar seguro y han generado que su vida tenga mucha más luz y amor.

Una de mis misiones en la vida es acercar a la gente a los animales y a la naturaleza, y cuando viajamos con gente puedo comunicar esa pasión y puedo enseñarles más allá de lo típico que se ve en los documentales. Amo a los animales, no coincido mi vida sin ellos. Entonces, educar sobre conservación y cuidado del medioambiente me encanta”, sostuvo la aventurera.  

Tere Abumohor junto a Lucas. [Cortesía de Mestizos Magazine]

Dos años después fundó Salvaje Travel (@salvaje.travel), y el primer destino fue en Amazonas. Cerca del 2015 hubo una gran inundación y un amigo quedó sin nada. Con el propósito de ayudarlo, realizó el primer viaje grupal hacia la zona y todo lo que generó lo donó. Luego del sexto viaje, lo convirtió en un negocio sostenible y sustentable, quien junto a siete personas más siguen haciendo historia. 

Post Covid-19, comenzaron a ofrecerse otros destinos salvajes. Durante el período de 2022-2024 han realizado más de 60 viajes, especialmente en África (Kenia, Uganda, Zanzíbar), pero también en Medio Oriente (Marruecos, Egipto, Jordania y Turquía), Asia (Nepal, Tibet, Sri Lanka, India y Snow Leopard), Sudeste Asiático (Vietnam, Camboya, Tailandia y Bali) y Latinoamérica (Guatemala, Amazonas, Cusco y Chile en 4×4).

Todos los viajes tienen un pequeño acercamiento a la naturaleza, destacando lo prístino de cada lugar. Tere Wild diseña cada uno de estos momentos en base a su experiencia y la de sus colaboradores, para así entregar vivencias auténticas y reales en los lugares ocultos del planeta. 

Animales en su hábitat natural. [Fotografías de Tere Abumohor]

Salvaje Travel ofrece servicios especializados para todos los gustos: viajes grupales, Chile overland, viajes privados, viajes de empresas, turismo educativo y proyectos sociales. Los ocho colaboradores son especialistas en crear experiencias personalizadas para realizar los sueños de cada aventurero. 

“Tengo clientes viajeros de todas las edades. Nunca piensen que es muy tarde para explorar o para aprender cosas nuevas. Atreverse y hacer ensayo de prueba y error es importante para avanzar”, reflexionó la experta en turismo.

La determinación, perseverancia y pasión han sido sus principales estandartes de vida. Con toda una vida de trayectoria, cientos de destinos por recorrer y proyectos que realizar, Tere Wild sigue iluminando los corazones de las personas que confían ciegamente en su trabajo. 

Fotografías extraídas de [@tere.abumohor]

Canales de contacto Salvaje Travel

  • hola@salvajetravel.com
  • viajeros@salvajetravel.com
  • ​Encargada de ventas: +569 31181552
  • Asistente general: +569 89555367

[VER DETALLES DEL SERVICIO AQUÍ]

Salvaje Travel [@salvaje.travel]

Últimas Historias