“Wild Life”: Película de National Geographic Documentary Films sobre Kristine y Douglas Tompkins será proyectada en el Mountain Films Festival de Chile

por Mar 11, 2023Destacados

Dirigida por los ganadores del Oscar Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, «Wild Life» muestra la épica historia de amor de los conservacionistas norteamericanos que realizaron la donación privada más grande del mundo para conservar la Patagonia chilena

Wild Life” es el nombre del inspirador documental que narra la vida de Kristine y Douglas Tompkins y su trabajo de conservación en Chile y Argentina. En 93 minutos, el largometraje de National Geographic Documentary Films cuenta la historia de los filántropos desde sus orígenes ligados a empresas como Patagonia, Esprit y North Face, y el cambio radical en sus vidas cuando decidieron dedicarse a la conservación. La película recorre los momentos más significativos de sus trayectorias, como las compras de tierra en el sur de Chile, la muerte de Douglas Tompkins en 2015, y la concreción de la donación más grande de un privado a un Estado, que permitió la creación de siete nuevos parques nacionales para Chile y la expansión de otros tres.

La pieza audiovisual cuenta con diversos testimonios que destacan a lo largo de la película la urgencia de conservar los últimos lugares prístinos, inspirando a otros a tomar acciones para asegurar el futuro del Planeta.

Los ganadores del Oscar Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, de Little Monsters Films, son quienes dirigen esta producción, la cual comenzó a rodarse en el 2017 y que hoy, además de presentarse en Chile, está participando en festivales de Europa y en el festival South by Southwest, uno de los principales en Estados Unidos.

Kristine Tompkins. Fotografía de Jimmy Chin

Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation y fundadora de Rewilding Chile, enfatiza que el mérito de estos avances en conservación debe ser para los chilenos ya que “han sido los propios chilenos, hombres y mujeres extraordinarios, quienes durante muchos años, y a menudo en condiciones extremas, les dieron forma a estos parques. Su determinación y nivel de compromiso es la razón por la cual miles de personas hoy pueden visitar los parques y maravillarse con su belleza”.

El documental tendrá una proyección privada el jueves 16 de marzo, y una función abierta al público el viernes 17 de marzo, en el marco del Mountain Films Festival de Chile, en Teatro CA660 Fundación CorpArtes, Santiago. Ambos contarán con la participación de Kristine Tompkins. 

El sábado 25 de marzo se mostrará en Puerto Varas y próximamente en las regiones de Aysén y Magallanes. Mientras que desde el 26 de mayo estará disponible en Estados Unidos y Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Disney+.

Comprar tickets para el evento del 17 de marzo aquí.
Ver trailer oficial de la película para Estados Unidos.

Últimas Historias